Hoy

Fiesta de las migas por una buena causa

Repartiendo migas y cortando jamón en San Francisco con fines solidarios.
Repartiendo migas y cortando jamón en San Francisco con fines solidarios. / C. Moreno
  • Toda la recaudación de los platos vendidos, 3.325 euros, se destinará a ayudar a los 20.000 beneficiarios que tiene en la provincia el Banco de Alimentos

El paseo de San Francisco de Badajoz ha vuelto a acoger esta mañana la fiesta de las Migas Solidarias, una iniciativa que empezó hace seis años y que se ha convertido ya en una cita habitual en la capital pacense, cuyo objetivo es recaudar fondos para el Banco de Alimentos. La recaudación de hoy ha alcanzado 3.325 euros, conseguidos a base de vender platos de migas a dos euros, compañadas de café, cacao, vino y zumo.

El presidente del Banco de Alimentos, Jesús Reynolds, ha explicado que ese dinero se usará para adquirir productos que generalmente no ceden las empresas. Entre ellos, conservas de pescado, aceite, leche, alimentos infantiles y embutidos.

La entidad organiza distintas campañas de recogida durante el año, así como se provee de fondos a través de sus socios (lo que supone unos 10.000 euros anuales). Dentro de poco se podrán también realizar aportaciones a través de una nueva página web que están ultimando.

Como en ediciones anteriores, en las Migas Solidarias de hoy ha habido migas sin gluten, elaboraradas por el cocinero pacense Manu Ballesteros con la colaboración de la Asociación Extremeña de Celíacos.

El cortador profesional de jamón Pepe Alba también se ha sumado a la iniciativa y ha participado realizando una exhibición de corte.