Hoy

La oposición no aprobará transferencias de crédito si no se presentan presupuestos

Comparecencia de los ediles de la oposición
Comparecencia de los ediles de la oposición / PAKOPI
  • Todos los ediles del PSOE, C's y Podemos Recuperar Badajoz han comparecido ante los medios para mostrar su malestar por la actitud del Gobierno local

La oposición en el Ayuntamiento de Badajoz ha instado al equipo de Gobierno a la presentación de los presupuestos locales, al impulso de las comisiones municipales y al consenso para llegar a puntos de acuerdos en pos de la ciudad.

La oposición ha indicado que no aprobará ninguna transferencia de crédito en los próximos plenos municipales si no se presentan los presupuestos, pues la ausencia de estos supone la pérdida de 10 millones de euros para la ciudad.

Después de un pleno municipal de muy corta duración, descafeinado en cuanto a temas tratados, según la oposición, todos los ediles del PSOE, C's y Podemos Recuperar Badajoz han comparecido ante los medios para mostrar su malestar por la actitud del Gobierno local.

Un malestar que han reflejado durante la sesión al rechazar una propuesta de modificación de crédito para acceder a una subvención de 60.000 euros para la instalación de paneles solares que permitan la iluminación o el riego en los cementerios de las pedanías.

En una comparecencia posterior, el regidor de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha criticado que la ciudad pierda inversiones de este tipo por la pretensión "personal" de ser alcalde del portavoz local del PSOE, Ricardo Cabezas, y ha lamentado en este sentido que C's "entre en ese juego".

Fragoso ha adelantado que el equipo de Gobierno ya tiene borrador de presupuestos, y que si no se ha debatido antes con C's es porque esta formación exige como paso previo a cualquier acuerdo analizar los puntos no cumplidos tanto del pacto de investidura como del alcanzado para los presupuestos de 2016.

En la comparecencia anterior, el portavoz de C's, Luis García Borruel, ha alegado que es necesario que el Gobierno local "consensúe" con la oposición los temas de relevancia para la ciudad.

Ciudadanos ha apoyado al PP para que salieran adelante las cuentas de 2015, los presupuestos de 2016, la remodelación de El Campillo, las luces LED o el aparcamiento de Conquistadores, "pero a la hora de ejecutarlos no se cuenta con C's", ha lamentado.

Por su parte, Cabezas ha criticado que no haya avances en temas consensuados por los grupos políticos o acordados en pleno como por ejemplo el Consorcio del Carnaval, los supuestos cobros "indebidos" en la fiesta de "Almossassa", la biblioteca de Suerte de Saavedra y la limpieza de las zonas con ripios, entre otras cuestiones.