Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
El tráfico creció el 51,7% con la apertura de El Faro

El tráfico creció el 51,7% con la apertura de El Faro

Rocío Romero

Miércoles, 15 de marzo 2017, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto para construir el tercer tramo de la Ronda Sur se acompaña de un estudio de tráfico. Este incluye mediciones desde 1998 y concluye que la circulación se ha disparado en el camino hacia el centro comercial El Faro. Los resultados de la estación que corresponde a esta instalación comercial entre los años 2009 y 2015 reflejan un aumento del 51,7%, mientras que las cercanas a esta estación medidora pero que no están en el camino de El Faro no han registrado ningún incremento.

Así que el estudio concluye que la congestión de tráfico que se produce por este polo comercial en el Puente Real, el Puente de la Universidad y la avenida de Elvas, a determinadas horas y en determinados días, está produciendo un desplazamiento del tráfico procedente del centro de la ciudad. «Aun siendo una distancia mayor, compensa acceder al recinto ferial o a El Faro por la carretera de Campomayor, dado que el tiempo de viaje es menor. Por tanto, se deduce que una vez puesto en servicio este tramo de la Ronda Sur absorberá también la circulación». Es decir, que se espera que una vez terminado este tramo, los vehículos elijan este camino y se descongestionen los puentes y la avenida de Elvas. De esta manera, se despejarán las vías que llevan a la Universidad y al Hospital Infanta Cristina.

Además, el estudio prevé un incremento de tráfico hasta el año 2040 en este tramo de la circunvalación. Si en 2016 se registró un paso de 2.982 vehículos de intensidad media diaria medida en vehículos por día, en 2020 se esperan 3.303 y en 2040 se prevén 5.507.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios