Borrar
El desfile del domingo fue el que más tirón de visitantes tuvo. :: hoy
Los carnavales atrajeron el doble de visitantes a la ciudad que el año pasado

Los carnavales atrajeron el doble de visitantes a la ciudad que el año pasado

Por primera vez, los madrileños superaron a los extremeños en volumen de turistas en los cinco días de fiesta

MIRIAM F. RUA

Martes, 14 de marzo 2017, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Multitudinario. Así se han definido los pasados carnavales, que han registrado durante los cinco días de celebración un éxito de participación abrumador. Los datos de visitantes que han pasado por las oficinas de turismo de Badajoz avalan este éxito: el doble que el año pasado.

En carnavales, pasaron por las oficinas de San Juan y de la plaza de San José 1.974 personas, más del doble de las que lo hicieron en 2016. Esta cifra no es representativa del volumen de gente que llegó a la ciudad durante las fiestas, teniendo en cuenta que muchos de los visitantes vinieron para disfrutar del Carnaval y no con intención de hacer turismo o visitar monumentos. Sin embargo, es el dato del que se parte para pulsar el flujo de visitantes

El clima es uno de los principales motivos a los que apunta el concejal de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez, del aumento de visitantes.

Otro dato revelador es que por primera vez, los turistas procedentes de la Comunidad de Madrid han sido los que más han visitado la ciudad durante los carnavales, por encima de los extremeños, en segundo lugar, y los andaluces, en tercero.

La presencia de turistas extranjeros sigue siendo sin embargo testimonial. Por las oficinas han pasado 128 personas de fuera de España y más de la mitad, procedentes de Portugal. El domingo de Carnaval, coincidiendo con el desfile grande de comparsas, ha sido el día en que más afluencia de visitantes se ha registrado.

Los datos de las pernoctaciones y el gasto medio también han crecido. En cuanto a la ocupación hotelera, ha aumentado entre un quince y un veinte por ciento respecto a 2016, sobre todo el fin de semana. Y en cuanto al precio medio de las pernoctaciones, se ha superado la barrera de los 100 euros por persona y día. En este dato también ha influido que durante el fin de semana de carnavales se celebró en Badajoz un campeonato de pádel infantil que atrajo público de fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios