Borrar
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, Francisco Javier Fragoso y José Antonio Monago durante el acto político celebrado en Badajoz
Fragoso alaba la honradez de su equipo de gobierno y sus alcaldes pedáneos

Fragoso alaba la honradez de su equipo de gobierno y sus alcaldes pedáneos

El líder del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, acusa a los alcaldes pedáneos de supuestos cobros en negro

efe

Sábado, 11 de marzo 2017, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer edil de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha dicho hoy que en sus cuatro años al frente del Consistorio siempre ha contado con "gente honrada" entre sus ediles y alcaldes pedáneos, un equipo que le ha permitido cambiar la ciudad "hasta convertirla en la gran capital del suroeste peninsular".

Cabe recordar que esta semana, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Ricardo Cabezas se mostraba confiado en que podrá sacar adelante la moción de censura antes de Semana Santa basado en supuestos cobros en negro de los alcaldes pedáneos y los sobrecobros de Al Mossassa.

Hoy se ha celebrado en Badajoz un acto presidido por Fragoso para hacer balance de sus cuatro años de gobierno, donde ha estado arropado por el coordinador general del PP nacional, Fernando Martínez Maíllo, y el presidente de la formación en Extremadura, José Antonio Monago, entre otros.

En un momento en el que planea la presentación de una moción de censura sobre él por parte del PSOE, Fragoso ha señalado que pese a esa gestión "nos machacan, injurian y amenazan, pero no nos van a detener".

Ha recordado que en este cuatrienio la ciudad ha pasado de 21.000 a 17.000 parados gracias a las distintas iniciativas realizadas, se han invertido 60 millones de euros en abastecimiento de agua, se han creado nuevos parques e incentivado la cultura y los servicios sociales.

"En el Casco Histórico también se ha hecho mucho, y no se ha podido más porque los socialistas tienen paralizado El Campillo", ha dicho.

Por el contratio, se ha lamentado de que la Junta de Extremadura "ralentiza la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, suprime las aperturas comerciales en festivos, roba el Contempopránea a Badajoz o no avanza en proyectos tan importantes como la Ronda Sur, entre otros".

Por su parte, el antecesor en el cargo, Miguel Celdrán, le ha pedido que no haga "la suma parcial, sino al final", pues verá que "es positiva", y ha instado al partido en la ciudad a que siga unido y homogéneo.

Miguel Celdrán ha comentado que se siente "muy orgulloso" del PP municipal, lo que le permite ir por la calle "con la cabeza alta".

El secretario general del PP autonómico, Fernando Manzano, que también ha intervenido, ha indicado que el Ayuntamiento de Badajoz es ejemplo de buena gestión, porque nunca se ha hecho nada en contra de la buena praxis política ni "se ha metido nunca la mano", y por tanto ningún ciudadano "tiene una sola duda" sobre la "honradez" de Fragoso.

Manzano ha llamado además "cobarde" al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, pues mientras el PP presentaba propuestas recientemente en favor del empleo, él en su escaño "retuiteaba un tuit" sobre un terremoto generado tras el 6-1 del Barcelona al PSG.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios