Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Fragoso: "Cuando me dijo que su sobrino escribía como Peppa Pig, Borruel lo sabía"

Fragoso: "Cuando me dijo que su sobrino escribía como Peppa Pig, Borruel lo sabía"

El alcalde ha valorado esta mañana la detención del sobrino del portavoz de Ciudadanos

Rocío Romero

Viernes, 10 de marzo 2017, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 800 folios. Es el expediente que cerró el Ayuntamiento y presentó ante la Fiscalía para denunciar la campaña de injurias y calumnias abierta en las redes sociales y desarrollada principalmente desde la red social Facebook. El alcalde, Francisco Fragoso, ha valorado esta mañana a petición de los periodistas la detención de Antonio García-Borruel, sobrino del portavoz de C's, Luis García-Borruel.

Como publicó HOY en diciembre, el concejal llevó a su sobrino a pedir disculpas a Fragoso por comentarios vertidos bajo el perfil anónimo de Peppa Pig. Esta mañana le han preguntado al alcalde si cree que el concejal es conocedor de la relación entre su sobrino y la campaña de injurias y calumnias. A lo que ha respondido que sí cuando le dijo que había escrito bajo ese nombre de Peppa Pig.

Esa campaña de presuntas injurias y calumnias se ha desarrollado contra el alcalde, concejales, empleados municipales, empresarios y familiares. El alcalde ordenó abrir el expediente para defender el honor de los afectados y lo presentó en la Fiscalía. Fragoso ha reconocido esta mañana que está cansado de las acusaciones que se han dirigido en su contra, dijo que ha intentado que toda esta campaña no afectara al día a día municipal y confió en que la justicia aclarara qué personas se encuentran detrás. Además de asegurar que respeta la presunción de inocencia de todos los ciudadanos.

Fragoso explicó que ha recibido un escrito de la Fiscalía en el que piden sigilo y que, por tanto, no puede dar datos al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios