Hoy

Badajoz prevé sacar a concurso en dos meses el barco turístico por el Guadiana

Río Guadiana a su paso por Badajoz:: HOY
Río Guadiana a su paso por Badajoz:: HOY
  • El proyecto cuenta con el inconveniente de que la puesta en movimiento de la embarcación debe hacerse con gasóil si se quiere transportar al menos a 30 personas

El Ayuntamiento de Badajoz prevé que pueda salir a concurso en unos dos meses el proyecto para que un barco realice rutas turísticas por el río Guadiana a su paso por la ciudad. HOY informó en diciembre de que tres empresas estaban interesadas en ofertar los paseos fluviales.

El portavoz de C's en Badajoz, Luis García Borruel, ha explicado que también se han dado pasos "muy importantes" para el proyecto de plataforma única en la avenida de Huelva.

Luis García Borruel se ha reunido hoy con la teniente de alcalde de Badajoz, María José Solana, para analizar el cumplimiento de los puntos consensuados entre PP y C's para acordar los presupuestos municipales de 2016.

El portavoz local de Ciudadanos ha explicado que Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y Ayuntamiento ya han abordado el avance en el proyecto del barco turístico, el cual será "muy importante" para el turismo de Badajoz.

El proyecto cuenta hoy con el inconveniente de que la puesta en movimiento del barco debe hacerse con gasóil si se quiere transportar al menos a 30 personas, una situación que se intenta solucionar.

Aunque tras el arranque el barco puede continuar con motor eléctrico, se busca dar una solución a la puesta en marcha, en pos de que no suponga un perjuicio medioambiental.