Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

Monago dice que Vara es el que "más desestabiliza" con sus palabras sobre la moción

e.p.

Lunes, 6 de marzo 2017, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es el que "más desestabiliza" con sus declaraciones sobre el "sueño de una moción de censura" de su partido en la ciudad de Badajoz.

Ante las palabras de Vara a este respecto, Monago ha lamentado que el socialista ha tenido este lunes "una oportunidad de oro" para "cortar esta absurda polémica y no lo ha aprovechado", por lo que le ha pedido que "respete a la lista más votada igual que el PP hizo con él tras las últimas elecciones autonómicas".

Cabe recordar que Guillermo Fernández Vara ha defendido sobre una posible moción de censura al alcalde de Badajoz, el 'popular' Francisco Javier Fragoso, que dicha ciudad "necesita" "una mayoría que sea estable, suficiente para poder gobernar" y que "ahora no se da".

"Vara ha sido un gran beneficiario de la política de lealtad que el Partido Popular ha aplicado con él, tras abstenerse en la investidura y en los dos Presupuestos que ha presentado", ha manifestado Monago, razón por la que le ha pedido que "lo que debe hacer es garantizar la estabilidad", al "igual", ha dicho, que el PP hizo a nivel autonómico.

En este sentido, ha recordado que "cuando Podemos le ha dado la espalda", el Partido Popular "ha estado ahí, con lealtad y con sentido de región para evitar que Extremadura se bloqueara", por lo que "su deber es garantizar la gobernabilidad" del ayuntamiento de la principal ciudad de la región, según ha informado el PP extremeño en nota de prensa.

Además, Monago ha afirmado que desde la oposición "también se pueden conseguir muchas cosas" y ha asegurado que una "mayoría estable, como reclama Vara, desde luego no es un tripartito entre PSOE, Podemos y Ciudadanos".

Con sus declaraciones, en opinión de Monago, Fernández Vara "ha vuelto a demostrar que no le importa ni Badajoz ni sus vecinos", pues a la "falta de inversiones por parte de la Junta se suma ahora la inestabilidad que le está provocando con el único afán de obtener con una moción de censura lo que le denegaron las urnas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios