Hoy

Siete heridos en una reyerta en el Cerro de Reyes

  • El origen de la disputa podría estar en el intento de ocupación de una vivienda de la calle Grecia por una de las familias implicadas en la pelea

Un chico de 14 años de edad permanece ingresado en la unidad de Neurocirugía del hospital Infanta Cristina desde el jueves para ser tratado del hematoma que presenta en la cabeza como consecuencia de los golpes que recibió durante una reyerta ocurrida en el Cerro de Reyes.

El suceso se produjo el jueves, a las 14.50 horas, y obligó a intervenir a la Policía Nacional, cuyos agentes identificaron a casi una docena de personas.

La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha confirmado este viernes que el incidente pudo tener su origen en el intento de ocupación de una vivienda en la calle Grecia. Al parecer, una vecina vio el miércoles a varias personas que pretendían entrar en un piso vacío, por lo que avisó a su propietaria para que tuviera conocimiento de los hechos.

Un día después, las personas que habían tratado de ocupar la vivienda habrían tomado represalias contra la mujer que avisó, originándose una pelea en la que participaron miembros de ambas familias.

Cuando los agentes llegaron a la zona ya había terminado la disputa, pero comprobaron que cuatro miembros de la familia que supuestamente había sufrido la represalia presentaban heridas de carácter leve.

Poco después acudieron al hospital Perpetuo Socorro tres miembros de la otra familia para ser atendidos también de diversas lesiones.

El peor parado por estos hechos es un menor de unos 14 años de edad que ayer permanecía ingresado en la unidad de Neurocirugía del hospital Infanta Cristina con un hematoma en la cabeza.

El Servicio Extremeño de Salud ha dicho este viernes al mediodía que el menor se encontraba «estable» y que su situación era buena. Si todo evoluciona positivamente «será dado de alta en los próximo días».