Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Piden que el Plan de las Fortificaciones sea de consulta pública

PPLL

Jueves, 2 de marzo 2017, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Amigos de Badajoz ha sostenido que el Plan Director de las Fortificaciones de la ciudad de Badajoz debe ser conocido por los colectivos y ciudadanos «interesados» en el mismo. De la misma manera, prosigue, que el Plan Director del Hospital condicionará el futuro del centro histórico de la ciudad, «el Plan de las Fortificaciones Abaluartadas afectará de manera muy significativa al sistema abaluartado y todo el espacio urbano que le rodea», por lo que «también incidirá de manera muy especial en el futuro de Badajoz».

Este plan, explica, pretende poner en valor y recuperar el patrimonio de la ciudad e incluía el estudio de los enclaves amurallados desde la perspectiva histórica, cultural, turística y urbanística para los próximos 50 años, dividiéndose el proyecto en tres grandes áreas: la Alcazaba, las fortificaciones abaluartadas y los elementos aislados relacionados con las fortificaciones.

«Los ciudadanos tenemos derecho a conocer qué se pretende hacer, por ejemplo, en el foso de la calle Stadium, en las laderas del castillo, y con las construcciones situadas encima de los baluartes, como el Cuartel de la Policía Nacional»,  señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios