Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El artefacto en el depósito municipal.
Un artefacto en el depósito municipal

Un artefacto en el depósito municipal

El camión chocó con un coche de la Policía Local y ambos vehículos sufrieron daños materiales

Rocío Romero

Lunes, 27 de febrero 2017, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las seis de la tarde del sábado un artefacto chocó en San Francisco con un coche de la Policía Local. Y se montó el Carnaval porque el vehículo pertenece al grupo de amigos del concejal de Bomberos, Francisco José Gutiérrez.

El sindicato USO ha enviado este lunes un comunicado en el que acusa al edil de tratar de mediar «para que no se hiciera nada al respecto». El concejal, por su parte, lo niega.

La concejala de Policía Local, María José Solana, explica que los dos vehículos resultaron con daños materiales durante la maniobra de aparcamiento del artefacto. Tanto el de la Policía, cuya aleta de la rueda trasera derecha quedó afectada, como el del camión carnavalero, que terminó con un rozón.

A raíz de este accidente, los agentes pidieron a los ocupantes del camión que entregaran la documentación del vehículo. Y advirtieron que el vehículo se encontraba de baja definitiva. De ahí que los agentes se lo tuvieran que llevar al depósito.

A partir de aquí, las versiones son distintas. Según el sindicato USO, el concejal «trató de mediar, tanto con policías intervinientes como con los responsables de servicio, a fin de que no se hiciera nada al respecto y nada trascendiera del accidente. Los policías se negaron en rotundo». Por este motivo, USO felicitó ayer a los agentes. A estas felicitaciones se sumó Aspolobba, el sindicato mayoritario de la Policía Local, que valora que «la intervención se desarrolló conforme a la ley». Las explicaciones que dan desde el Ayuntamiento aseguran, sin embargo, que el concejal «se dirigió cordialmente a los agentes» y que no trató de mediar.

Francisco Javier Gutiérrez explica a HOY que el vehículo es alquilado. El artefacto que suele utilizar su grupo estaba averiado y decidieron arrendar uno. La agrupación suscribió un seguro, pero no revisó el resto de la documentación al entender que estaba incluida en la operación de alquiler.

El concejal explica su versión

El concejal asegura que no se encontraba en el vehículo en el momento del choque. Dice que se acercó posteriormente a los agentes para ver si se podía arreglar la documentación de alguna manera para participar en el desfile del domingo, dado que este se desarrolla en un circuito cerrado al tráfico, y con el compromiso de devolver el vehículo inmediatamente después al depósito. Los agentes les impusieron una sanción administrativa y la agrupación desfiló sin el vehículo.

«Yo no conducía el vehículo ni estaba dentro en ese momento ni soy el responsable. Cada uno se encargó de una cosa y fue otro miembro del grupo quien buscó el vehículo», añade. Los agentes terminaron llevándose el camión disfrazado escoltado por dos vehículos al depósito municipal, donde seguía en la tarde de este lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios