Hoy

Cabezas acusa a los alcaldes pedáneos de haber cobrado 500.000 euros en 22 años

Ricardo Cabezas:: CASIMIRO MORENO
Ricardo Cabezas:: CASIMIRO MORENO
  • Dice que no ha llevado la documentación a la Fiscalía porque Fragoso le secuestra la información

El portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, asegura que hay corrupción en el Ayuntamiento y ha hecho los cálculos. Dice que los alcaldes pedáneos han cobrado 500.000 euros en los últimos 22 años. Incluso, ayer afirmó que estos viven bastante bien con los 600 euros que cobran del Ayuntamiento en concepto de dietas (compatibles con otros trabajos e ingresos).

«El alcalde ha dicho que él puede estar tranquilo porque él no se ha llevado el dinero, pero sí lo han hecho sus delegados. Él no habrá metido la mano, pero sus delegados sí. No ha metido la mano en la organización de Almossassa, pero lo ha metido otro (el organizador) y lo ha permitido», afirmó.

El portavoz socialista aún no ha llevado la documentación de la que dispone a la Fiscalía. Explica que el Gobierno local le «secuestra» la información que necesita para completar la demanda. Pidió un informe a la interventora sobre los ingresos en el Ayuntamiento procedentes de los poblados de los últimos cinco años. Tardaron tiempo en responderle y le entregaron uno firmado por la tesorera que, a su juicio, es incompleto. En él se dice que el Ayuntamiento no tiene ingresos de los poblados por una serie de conceptos. Está esperando otro informe sobre posibles cobros en negro por parte de la empresa que organiza Almossassa.

Cabezas asegura que esos pagos en negro a los alcaldes pedáneos se han producido. Se refiere a la colocación de veladores en la calle, el uso de instalaciones deportivas y la venta ambulante. Dice que tiene declaraciones juradas de vendedores que aseguran haber pagado 2,5 euros o 3 euros por poner un puesto en el mercadillo y una denuncia de un policía local a un bar que sacó una terraza a la calle, que el propietario no tenía licencia para ello y que este aseguraba haber pagado al alcalde pedáneo por ello.

El concejal de Poblados, Jesús Coslado, restó ayer importancia a los supuestos pagos en negro.