Borrar
La parcela anexa se reserva para futuras ampliaciones. :: C. MORENO
Cinco años de proyecto y tres de obras

Cinco años de proyecto y tres de obras

Evaristo Fdez. de Vega

Jueves, 23 de febrero 2017, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera piedra de la nueva inspección de la Policía Local fue colocada el día 27 de enero de 2014 por Francisco Javier Fragoso. Ese día comenzó una obra que había sido anunciada por primera vez cinco años antes. La intención inicial era trasladar a la policía a una parcela ubicada junto a los aparcamientos que hay a las traseras del Banco de España, pero esa idea fue desechada.

Más tarde se apostó por el terreno de 11.150 metros cuadrados que se encuentra junto al centro comercial Carrefour de Valdepasillas. En ese lugar ha sido levantado un edificio que cuenta con una planta subterránea y dos sobre rasante. En el sótano hay espacio para aparcar 90 vehículos mientras que la planta baja estará dedicada a la atención al ciudadano. Contará con una oficina de denuncias, depósito de objetos perdidos, cometidos especiales, sanciones y zona de objetos requisados.

En la planta superior los agentes podrán desarrollar sus tareas administrativas, estarán los despachos de la jefatura, habrá una sala de crisis y una sala de tráfico.

Este edificio principal estará conectado interiormente con otro edificio de una sola altura que estará dedicado íntegramente al funcionamiento interno del servicio de la Policía Local.

El diseño elegido permitirá futuras ampliaciones que hasta el momento no se han podido llevar a cabo por falta de fondos. Entre ellas figura una galería de tiro, un helipuerto y un parque infantil de tráfico. Para crear esta última instalación el alcalde pidió en fechas recientes al actual director general de la Policía, Germán López Iglesias, que sirva de mediador ante los responsables de Tráfico a nivel nacional para que esa infraestructura se pueda llevar a cabo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios