Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Julia Timón
«No tengo sobre la mesa el proyecto de ciudad de Cabezas»

«No tengo sobre la mesa el proyecto de ciudad de Cabezas»

Julia Timón, Concejala de Ciudadanos

Rocío Romero

Martes, 21 de febrero 2017, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julia Timón es el cincuenta por ciento de Ciudadanos en el Ayuntamiento. Su voto en la posible moción de censura anunciada por el socialista Ricardo Cabezas es tan determinante como el de su portavoz, Luis García-Borruel. Los tres partidos de la oposición suman 14 votos frente a los 13 de los populares, así que todos cuentan. Después de que el delegado territorial del partido, Cayetano Polo, haya negado el apoyo a la moción, Julia Timón afirma que ella y Borruel reman en el mismo sentido. «Nosotros no tenemos nada que ver con la moción de censura», asegura. Atiende a HOY por teléfono.

¿Apoyaría una moción de censura a Fragoso?

Somos dos concejales y los dos representamos a nuestro partido, ni tenemos conciencia de la moción de censura, que ni siquiera hemos propuesto, ni hemos dicho nada de aprobar la moción de censura. Las cosas están como al principio. Nuestro compromiso con la ciudad es seguir adelante para que se cumplan los acuerdos de investidura y presupuestos. El resto son otras cosas que no tienen nada que ver con Ciudadanos.

¿Ciudadanos no tiene nada que ver con la moción de censura?

No tenemos nada que ver con eso. Lógicamente somos dos y lo que hemos hecho es trabajar en este proceso que está muy comprometido con el partido en el Gobierno. El electorado nos puso así para apoyar una investidura por mayoría. Ahí estamos, tratando de que se cumplan los acuerdos. Ciertamente nos está costando mucho y nunca pensamos que sería tan difícil.

Aunque forme parte de un grupo formado por dos concejales, independientemente, usted, Julia Timón, sin contar con García-Borruel, ¿seguirá la línea marcada por su partido y no apoyará la moción?

Las elucubraciones que se están haciendo a raíz de las declaraciones de Cayetano Polo son un sinsentido. Nosotros nunca nos hemos movido de las directrices del partido. No tiene sentido que ahora se elucubre sobre si vamos a ir juntos o separados. Pertenecemos al mismo partido y, siendo dos concejales, las cosas no son complicadas. Tenemos claro que somos una formación nueva y no estamos dispuestos a ir con ideologías antiguas de romper, como ocurre con Podemos. Nosotros aunamos criterios, dialogamos y seguimos adelante.

­Entonces, ¿usted no apoya la moción de censura?

No estoy diciendo que apoye o no apoye una moción de censura, yo soy representante de mis votantes, que me han puesto aquí y trabajo en el sentido que mis votantes me han pedido. Hoy por hoy las cosas están así de claras: Este es mi trabajo y esto es lo que voy a hacer. Lo que pase dentro de siete u ocho meses no lo puedo saber. No tengo una bola mágica, las cosas pueden suceder. Al principio creíamos que esto iría rodado porque dimos  al alcalde la investidura. Creíamos que todo iba a ser más fácil. Sin embargo, nos hemos sentido ninguneados, que nuestras propuestas caían en saco roto y nadie nos escuchaba. Las circunstancias no han sido las que esperábamos y nuestra posición se ha ido deteriorando, eso está claro. Hubo un momento en que las relaciones se rompieron. Nunca lo pensamos y sucedió. No podemos saber lo que pasará en seis meses.

¿Y ahora?

Ahora no está presentada.

Esta mañana (por ayer) el PSOE hablaba de que estaba en negociaciones para presentarla.

Con nosotros no está en negociación. No tengo sobre la mesa el proyecto de ciudad del señor Ricardo Cabezas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios