Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La ejecutiva local de Recuperar Badajoz, reunida ayer.
Podemos consultará a la militancia si participan en el cambio de alcalde

Podemos consultará a la militancia si participan en el cambio de alcalde

Cordero plantea dos cuestiones distintas, primero el apoyo y después si entran en el futuro Gobierno local

Rocío Romero

Martes, 21 de febrero 2017, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos es el único grupo municipal que ha hablado claro desde el principio. Su sí a la moción de censura no ha cambiado. El grupo municipal está convencido de seguir adelante. Por ello, el portavoz de Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, informó ayer formalmente de esta opción a la ejecutiva de su partido. Este órgano no tomará ninguna decisión, ya que según sus estatutos este tipo de cuestiones corresponde a los militantes. Recuperar Badajoz es una formación autónoma de Podemos. Entre los dos suman 1.600 inscritos y a ellos se dirigirá la pregunta.

La de apoyar la moción de censura no es la única consulta que tiene previsto realizar Podemos. Si prospera la iniciativa de Ricardo Cabezas para desalojar a Fragoso de la Alcaldía, Podemos consultará también a sus bases si entra en el futuro Gobierno local. Según sus estatutos los militantes son quienes tienen que decidir, como ya hicieron en su día para abstenerse en la investidura de Guillermo Fernández Vara.

Podemos ya ha recibido el proyecto del PSOE y ellos proponen tres ejes esenciales: El primero, la sostenibilidad de la ciudad, con protagonismo de los servicios públicos; el segundo, dar un giro social a la política municipal, y el tercero, incrementar la participación de los ciudadanos. Además, el portavoz de Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, espera que la autorización socialista para la moción llegue acompañada de más dinero para Badajoz en los presupuestos de la Junta. Se refiere directamente a la rehabilitación del Hospital Provincial.

Por otro lado, la concejala socialista Montserrat Rincón confirmó ayer que las negociaciones para esta maniobra política están ya en marcha. Sin embargo, no cree que proceda «hablar por hablar ahora», sino que ve necesario esperar hasta que alcancen  acuerdos consolidados. «Estamos en periodo de negociación, nada es imposible», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios