Borrar
Franciso Javier Fragoso, alcalde de Badajoz.
Podemos da el sí a la moción pero la última palabra la tendrán sus concejales

Podemos da el sí a la moción pero la última palabra la tendrán sus concejales

La secretaria de Coordinación y portavoz de la formación morada ha aclarado que la apoyarán si finalmente se lleva a cabo

efe

Domingo, 19 de febrero 2017, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Ciudadano de Podemos Extremadura ha dado hoy el visto bueno a sumarse a una moción de censura en el Ayuntamiento de Badajoz, aunque la última palabra la tendrán sus concejales.

Así lo ha indicado este domingo la secretaria de Coordinación y portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos, en un receso de la reunión que se celebra en Cáceres, en el que la moción de censura ha sido el tema principal.

Por ello, han participado en la reunión los miembros del Consejo Ciudadano de Badajoz y los concejales de Podemos Recuperar Badajoz.

Bastos ha declarado que en caso de presentarse, "apoyaríamos esa moción de censura, lo que no implica que vaya a haberla", ya que el paso lo debe dar el PSOE.

No obstante, ha precisado que "en última instancia" la decisión la tienen que tomar los concejales de Podemos Recuperar Badajoz.

Bastos ha justificado la postura de Podemos Extremadura, que ha salido adelante por consenso y sin acudir a una votación, en la presunta corrupción sistemática que existe en el Ayuntamiento de Badajoz por parte del PP.

Además, la decisión es coherente con el documento político organizativo que sacó el partido hace tres meses, ha añadido.

El Consejo Ciudadano de Podemos Extremadura, que está formado por 32 consejeros más el secretario general, Álvaro Jaén, aborda este domingo otros asuntos de organizativos internos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios