Hoy

La Junta asegura que la estación de la plataforma se iniciará lo antes posible

  • Begoña García explica que ha habido que hacer una modificación presupuestaria de 869.000 euros a causa de cambios en el proceso planteados por Adif y otras empresas

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, afirmó ayer que las obras de la estación ferroviaria de mercancías en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz comenzarán lo antes posible pero siempre con la seguridad jurídica de las empresas.

Así lo dijo ante el Pleno de la Asamblea de Extremadura y tras una pregunta sobre esta cuestión hecha por el diputado del PP Víctor del Moral.

Explicó que ha habido que hacer una modificación presupuestaria de 869.000 euros a causa de cambios en el proceso planteados por Adif y otras empresas, y que, en todo caso, no se repetirán las «chapuzas» hechas por el anterior Gobierno regional. Del Moral le acusó del «desaguisado» en este tema ya que en 2016 se presupuestaron dos millones de euros y se ejecutaron cero.

Hospitales

Por otro lado, el parlamentario del PP José Ángel Sánchez Juliá preguntó sobre la situación de los hospitales en el inicio del año al consejero del área, José María Vergeles, que subrayó la buena gestión en temas como la gripe ya que, a pesar de la incidencia, se ha incrementado en 240 el número de camas y el de enfermeros y médicos, entre otras medidas.

Por contra, Sánchez Juliá criticó «el colapso» en los hospitales, con turnos dobles del personal, «pacientes en los pasillos y hacinamiento en las habitaciones», por lo que exigió medidas extraordinarias.

Por otro lado, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, respondió a una pregunta del PP sobre la situación educativa y señaló que tras años de recortes hay un proceso de recuperación de derechos.

Ante esto, la diputada popular María del Pilar Pérez, le acusó de ineficacia y de «crear problemas» con los centros bilingües y los concertados.