Hoy

Cabezas dice que tiene apoyos en la Ejecutiva del PSOE para su moción de censura

Ricardo Cabezas durante una entrevista concedida a HOY.
Ricardo Cabezas durante una entrevista concedida a HOY. / C. Moreno
  • El portavoz de los socialistas en Badajoz asegura que ya ha trasladado a Vara la posibilidad de presentar la moción

El portavoz del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha dicho hoy que explicará esta tarde a la Comisión Ejecutiva Regional de su partido su hoja de ruta de la moción de censura que pretende impulsar contra el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y su programa previsto para el resto de legislatura, y que tiene apoyos en el órgano.

Así lo ha señalado Cabezas en un encuentro con los medios de comunicación.

El miércoles Cabezas anunció que iniciaría los pasos para presentarla convencido de que tendría el apoyo de la Ejecutiva regional de su partido y de que hay cauces de entendimiento con C's municipal.

Cabezas dijo ese día que los 22 años de Fragoso en la esfera política "le vendrán muy bien si la pone al servicio de la comunidad universitaria" pues, en su opinión, "necesita volver a la Universidad, y cuando pase un tiempo, valorar si debe regresar a la primera línea política".

Ha indicado hoy, a preguntas de los medios, que en una de las conversaciones informales que mantiene habitualmente con el presidente extremeño y secretario regional socialista, Guillermo Fernández Vara, le anunció el actual contexto que sufre el Ayuntamiento y que se podría dar este paso.

Así, en una llamada informal se trasladó la posibilidad de presentar una moción de censura por la situación de ingobernabilidad en el Ayuntamiento, donde la oposición llega a acuerdos en plenos municipales que luego no se llevan a cabo por parte del equipo local de Gobierno, ha añadido.

Ha reconocido que al PSOE regional "le pilló por sorpresa" cuando se conoció la noticia tras una reunión de la Ejecutiva Local, aunque ha destacado que miembros de la Regional han dado ya su apoyo a este inicio de moción de censura.

En este sentido, ha valorado que el secretario provincial, Rafael Lemus, haya apoyado al Grupo Municipal Socialista en este proceso de inicio de moción de censura, una iniciativa en la que se trabaja "desde hace mucho tiempo".

Ha destacado la relación fluida y constante que el Grupo Municipal Socialista mantiene con Guillermo Fernández Vara pues Badajoz es la ciudad más importante de la Comunidad Autónoma y "hay muchas cuestiones que consultar".