Hoy

El PSOE reclama al Ayuntamiento mejoras en las instalaciones de la perrera

El PSOE reclama al Ayuntamiento mejoras en las instalaciones de la perrera
  • El grupo socialista ha pedido al Consistorio que se ponga a trabajar en serio y con responsabilidad sobre este asunto

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado al alcalde, Francisco Javier Fragoso, y al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, que se pongan a trabajar ya de una vez, en serio y con "responsabilidad" en el Servicio de Protección Animal y en la Perrera.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la concejala socialista Rita Ortega, que ha subrayado que, tras la Comisión de Sanidad celebrada en enero y a propuesta de la edil de C's, Julia Timón, se acordó con el apoyo de la oposición una moratoria de los sacrificios en la Perrera, acerca de lo cual el alcalde solicitó a Ávila "unos días" para que le explicase la situación.

Al respecto, ha considerado que Fragoso y Ávila acumulan varios años en el consistorio y que han tenido tiempo de sobra y medios para trabajar en el citado servicio. Además, ha recalcado que deben mejorar las instalaciones de la Perrera, que son defectuosas y escasas, o su personal que también es escaso, "no tiene medios para realizar su trabajo" y tiene falta de formación permanente.