Borrar

Los Premios JABA repartirán 6.400 euros entre jóvenes creadores

El galardón reconoce trabajos de cómic, artes audiovisuales, fotografía, diseño gráfico, pintura y escultura

efe

Miércoles, 8 de febrero 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los XI Premios de Jóvenes Creadores de Badajoz (JABA), que reconocen la capacidad creativa y artística de los jóvenes residentes en Extremadura y en la región lusa de Alentejo, están dotados con 800 euros para cada una de las categorías y un presupuesto total en premios de 6.400 euros.

El edil delegado, Francisco Javier Pizarro, ha presentado en rueda de prensa la convocatoria de los Premios JABA 2017, cuyo plazo de recepción de obras se abre el 25 de abril y hasta el 12 de mayo.

Se podrán presentar jóvenes de 14 a 30 años, que podrán optar a diferentes categorías: cómic, artes audiovisuales, fotografía y fotografía digital, diseño gráfico, pintura y escultura; con un máximo de dos obras por cada categoría.

Habrá un premio único de 800 euros en cada una de las categorías, incluido el de fotografía digital, novedad de este año, junto con uno extraordinario del mismo importe que, a decisión del jurado, podrá recaer en cualquier categoría.

Según ha informado el concejal, las obras se podrán entregar en la Concejalía de Juventud, y no en el Museo Luis de Morales como en pasadas ediciones, para facilitar así la entrega de los trabajos de lunes a viernes y no solamente hasta el jueves.

En el caso de la categoría de fotografía digital, las obras se enviarán a través de la red social Twitter, debido a que la mayoría de ellas se realizan con un dispositivo móvil.

Pizarro ha valorado que este sistema es mucho más "cómodo y rápido" para los participantes de esta categoría, los cuales deberán mencionar el perfil de la Concejalía de Juventud de Badajoz junto con la etiqueta o hashtag Jaba17, dentro de los plazos citados anteriormente.

En todas las categorías se pide al creador de la obra originalidad, exclusividad, que sea de creación propia y que no haya sido una obra premiada en ediciones anteriores, con una temática y técnica libre, a excepción de la de diseño gráfico, que tendrá como temática el diseño del cartel del año siguiente.

El concejal ha argumentado que la convocatoria se presenta con varios meses de antelación porque antes la publicación de las bases se realizaba en una fecha cercana al inicio de presentación de las obras y resultaba difícil poder confeccionarlas a tiempo.

La primera exposición de las obras se realizará el próxima día 1 de junio con la entrega de premios y el fallo del jurado y terminará el 16 de junio con otra exposición en el Museo Luis de Morales.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios