Borrar
La pasarela con la barandilla reparada. :: j. v. arnelas
Colocan una cámara para evitar más actos vandálicos en la pasarela de Caya

Colocan una cámara para evitar más actos vandálicos en la pasarela de Caya

La Confederación Hidrográfica del Guadiana tuvo que reponer la barandilla y reparar la caseta debido a los robos

Natalia Reigadas

Miércoles, 8 de febrero 2017, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha instalado una cámara de vigilancia en la pasarela que supera el río en Caya. Con esta medida pretende evitar nuevos robos y actos vandálicos, ya que este puente ha sufrido numerosos daños de este tipo desde que fue inaugurado.

La pasarela se instaló en 2014 dentro de las obras de adecuación de las márgenes del río. En muy poco tiempo se convirtió en un paso popular para senderistas, ciclistas y pescadores. Está colocada más allá de la llamada Charca de los Pollos y ha servido para revitalizar esta zona del Guadiana.

El problema es que la pasarela también atrajo a los ladrones. En marzo de 2016 desaparecieron varios tramos de barandilla. Las protecciones metálicas se roban porque pueden venderse como chatarra. Son materiales de buena calidad, por lo que suponen un beneficio importante para los 'cacos'. Además, los vándalos causaron daños en la puerta de la caseta que hay junto a la pasarela, ya que intentaron forzarla para entrar.

Tras el verano, la CHG repuso las barandillas y reparó la puerta de la caseta. El robo de estas protecciones supone un peligro, ya que sirven para impedir posibles caídas al río. Para impedir que vuelvan a producirse sustracciones o roturas, la Confederación ha decidido incluir videovigilancia. Esperan que esta medida permita que la zona sea más segura y esté tranquila.

No es la primera vez que la CHG se enfrenta a este tipo de problemas. En los puentes sobre el Rivillas y el Calamón han desaparecido en varias ocasiones las barandillas para venderlas como chatarra. También durante las obras del parque del río tuvieron que reforzar las vallas por los continuos ataques vandálicos. Finalmente se contrató un servicio de vigilancia para acabar con los problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios