Borrar

La oferta de empleo de 14 policías locales se tratará en el pleno de Badajoz de febrero

La Asociación de Policías Locales y Bomberos de Badajoz afirmó ayer que la oferta estaba paralizada y que la escasez de agentes condiciona la celebración de eventos

EFE

Viernes, 3 de febrero 2017, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz prevé llevar a la sesión plenaria municipal de este mes la oferta pública de empleo de 14 nuevas plazas para la Policía Local.

Tras dar cuenta de los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local, la primera teniente de alcalde, María José Solana, ha explicado que antes se debe abordar en la Comisión de Recursos Humanos.

A pregunta de los medios, Solana se ha referido así a las críticas efectuadas ayer por la Asociación de Policías Locales y Bomberos de Badajoz (Aspolobba), que afirmó que la oferta estaba paralizada y que la escasez de agentes condiciona la celebración de eventos como las Candelas de Santa Marina.

En este sentido, Solana ha afirmado que la seguridad está "plenamente garantizada" para el próximo Carnaval y que no se verá afectada "en ningún caso por otro aspecto que pueda estar enmarcado en una negociación".

Solana ha indicado que días antes del Carnaval habrá una Junta Local de Seguridad en la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se coordinarán para el evento.

La Policía Local de Badajoz contará con los efectivos que se precisen, ha insistido, de igual forma que se dispondrá de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil o de efectivos de Protección Civil y Cruz Roja.

Una coordinación que tiene más relevancia si cabe si se tiene en cuenta que España tiene activado el nivel cuatro de alerta antiterrorista, ha recordado.

Pese a que Aspolobba ha considera que la falta de efectivos es la causa de que no se pueda ampliar el recorrido de las Candelas de Santa Marina, el próximo 11 de febrero, Solana ha asevero que "no le consta".

"Cuando se toman decisiones en relación a recorridos, es normal que se evalúen desde muchos servicios, para ver cómo afectarán al tráfico, a la limpieza o a la seguridad", ha recordado.

Para Solana, las declaraciones realizadas ayer por Aspolobba entran dentro de la "normalidad" de una negociación sindical y por tanto son "respetables", pero en Carnaval "no habrá ningún tipo de problema" en cuanto a la seguridad, ha recalcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios