Borrar
Los vecinos alertaron de la humareda que salía de una vivienda de la plaza Minayo
Los bomberos evitan un incendio por una olla olvidada en el fuego

Los bomberos evitan un incendio por una olla olvidada en el fuego

El suceso ha ocurrido en un domicilio de la plaza de Minayo alrededor de las 12 del mediodía

e.f.v.

Martes, 31 de enero 2017, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz han intervenido hoy en un domicilio de la plaza de Minayo después de que los vecinos alertaran de la fuerte humareda que salía de una vivienda.

El suceso ocurrió a las 12 del mediodía de este martes y cuando los bomberos llegaron el piso estaba vacío, por lo que se dispusieron a echar la puerta abajo con rapidez.

Finalmente no fue necesario utilizar la fuerza porque se presentó en el lugar la mujer que vivía en ese tercer piso. En ese momento les informó de que había salido de casa sin quitar del fuego la olla con la que estaba cocinando.

Cuando los bomberos entraron en el inmueble descubrieron que la fuerte humareda que salía al exterior era causada por la olla, que estaba completamente quemada, pero las llamas no se habían extendido aún a la campana.

Sofocar el incendio no fue complicado, pero si la actuación se hubiese retrasado unos minutos las consecuencias podrían haber sido importantes. «Lo ocurrido debe servir de experiencia, en ningún caso se puede salir de casa dejando la comida en el fuego. Es muy peligroso y puede tener consecuencias fatales», alertó el jefe de guardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios