Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
En la zona derecha de la imagen, la Puerta del Metido. :: HOY
Reclaman la puesta en valor de la Puerta del Metido, en la Alcazaba

Reclaman la puesta en valor de la Puerta del Metido, en la Alcazaba

Fue redescubierta durante las obras que se realizaron en el recinto histórico pero no se pudo actuar sobre ella por falta de presupuesto

EFE

Lunes, 30 de enero 2017, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Amigos de Badajoz ha solicitado que se acometa la rehabilitación de la puerta del Metido, redescubierta en obras recientes en el entorno de la Alcazaba y sobre la que no se pudo actuar por falta de presupuesto.

La puerta había quedado en el olvido para los habitantes de la ciudad y por este motivo se reivindica que se le pueda dar valor por su importancia histórica, según ha trasladado a Efe la citada asociación pacense, que ha solicitado que en las partidas incluidas para próximas actuaciones en la Alcazaba se tenga en cuenta esta puerta de origen árabe.

La asociación considera que sería «grave» que no se pudiera recuperar esta puerta cuando ya se conoce su existencia, y ha insistido en su puesta en valor para que pueda ser así contemplada por vecinos y turistas como un aliciente más de la Alcazaba.

Para el colectivo, se trata de una de las «reivindicaciones más urgentes» que se han realizado, debido a la importancia histórica de este vestigio. «No siempre se logran descubrimientos como el realizado en relación a esta puerta de tanta antigüedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios