Borrar

Recogen 2.500 firmas contra el Plan Director del Hospital Provincial

La plataforma en defensa de este edificio espera superar los 5.000 apoyos y hacer llegar su petición a la Diputación Provincial

EFE

Lunes, 23 de enero 2017, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa del Hospital Provincial lleva 2.500 firmas recogidas y prevé alcanzar unas 5.500 contra el Plan Director de la Diputación de Badajoz y en favor de usos adecuados para el histórico edificio.

El portavoz de la Plataforma en Defensa del Hospital Provincial, Alonso Sánchez, explicó ayer que uno de los objetivos de esta iniciativa es concienciar a la población de la importancia de conservar y defender este edificio.

Las firmas se entregarán al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, dentro del objetivo del colectivo de que la institución provincial reconozca la importancia de cambiar su proyecto.

Reunión con Gallardo

En este sentido, dijo que el PSOE municipal también realiza gestiones para que miembros del colectivo puedan reunirse con Gallardo para abordar esta cuestión.

Entre otras demandas, la plataforma pide que se pueda llevar a cabo una visita a las instalaciones, junto con responsables de la institución provincial para realizar una auditoría sobre el valor patrimonial del edificio.

Uno de los objetivos de la plataforma es que se constituya una mesa entre representantes de las formaciones políticas en el Ayuntamiento y de la ciudadanía para abordar los futuros usos del inmueble.

También piden a la Comisión de Urbanismo de Badajoz que estudie la catalogación del edificio en su conjunto, lo que permitiría dar un giro al proceso y evitaría que la Diputación Provincial realizase su proyecto de la manera que prevé en la actualidad.

El colectivo estudia, además, llevar a los juzgados el concurso que sacó la Diputación de Badajoz, una vez que salga su resolución, al entender que existen «muchas irregularidades», según Sánchez.

En este sentido, Podemos Recuperar Badajoz ha solicitado esta semana la paralización del concurso convocado para la rehabilitación del antiguo Hospital Provincial, al entender que beneficia a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que firmó el Plan Director inicial.

El portavoz de la formación morada, Remigio Cordero, dijo que en caso de que no se paralice este proceso, podrían iniciar acciones judiciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios