Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La oposición planta al IMSS hasta que aclare la plaza de su director

La edil se muestra sorprendida porque dice que ofreció incluir esa explicación en el orden del día de la reunión a la que faltaron

R. R.

Sábado, 21 de enero 2017, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE, Podemos y Ciudadanos se ausentaron ayer de la reunión mensual del consejo rector de Servicios Sociales y seguirá faltando hasta que este mismo consejo se reúna con carácter extraordinario. El objetivo es que la concejala del área, Rosario Gómez de la Peña, explique en esa reunión extraordinaria las bases de la convocatoria para cubrir la plaza del director del instituto.

La oposición envió ayer un comunicado en el que dicen tener «sospechas fundadas de dedazo» y consideran que las bases «pueden responder a un blanqueo de personal de confianza o a la elaboración de un traje a medida». Los tres partidos firman la nota en la que «consideran que lo más urgente relacionado con el IMSS es la elección del director gerente y que, por su relevancia, toda la oposición ha decidido que vaya por vía extraordinaria y en un único orden del día». Hasta que esa reunión se produzca con carácter extraordinario, seguirán faltando al resto de encuentros.

La concejala encargada del Instituto Municipal de Servicios Sociales es Rosario Gómez de la Peña, quien se mostró ayer sorprendida por esta postura de la oposición. La edil defiende que aún puede convocar esa reunión con carácter extraordinario y explica que, según los estatutos del instituto, la reunión extraordinaria se convocará con carácter automático el 9 de febrero como muy tarde. La petición de la oposición es del 4 de enero.

Además, aseguró que había ofrecido a la concejala socialista Montserrat Rincón incluir en el orden del día de la sesión ordinaria de ayer las explicaciones sobre las bases de esta convocatoria para cubrir la plaza de su director. Pero desde el PSOE rechazaron esta opción.

La concejala conoció que la oposición no acudiría a la reunión mensual de ayer el jueves. El encuentro tuvo lugar, ya que es posible si asiste un tercio de los representantes con derecho a voto. Esta reunión mensual ordinaria aprobó el acta de la sesión anterior, dio cuenta de las resoluciones firmadas este mes e informó de que ya se ha cursado la solicitud a la Junta para las ayudas de los Mínimos Vitales. «Las bases de la convocatoria se podían haber incluido y haber tratado hoy», incide. Insistió en que las bases de la convocatoria en cuestión siguen las mismas características que los puestos convocados por la Diputación en los últimos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios