Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Patrimonio avala la reforma  del muro del colegio General Navarro

Patrimonio avala la reforma del muro del colegio General Navarro

El organismo regional afirma que la obra respeta la normativa y se ejecuta con las garantías correspondientes

R. R.

Viernes, 20 de enero 2017, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patrimonio de la Junta de Extremadura avala las obras que se están desarrollando en el muro del colegio General Navarro.

«Las obras respetan la normativa que le son de aplicación en base al grado de protección que posee el inmueble, y están siendo ejecutadas con las garantías técnicas que se corresponde con un elemento de esta naturaleza», explican desde Patrimonio. De esta manera, respalda la respuesta municipal y de la propia Consejería de Educación a las denuncias surgidas desde Badajoz Adelante y la Cívica, que dudaban de la legalidad de la obra por tratarse de un edificio protegido y pedían su paralización.

Como informó ayer este diario, los operarios de Construcciones Olivenza están desmontando el muro y numerando las piedras para volver a colocarlas en su sitio, que coronarán con la reja que también se ha desmontado. La actuación se debe a la aparición de grietas y el riesgo de derrumbe del muro. Es decir, por seguridad de los escolares y de los viandantes de la ronda del Pilar.

La Junta insistió ayer en que han cumplido con la legalidad y que cuentan con la preceptiva licencia de obras, tal y como confirmaron el miércoles a HOY desde Urbanismo municipal. Esta tiene fecha del 17 de octubre de 2016.

Respeto a la construcción

«Analizada la situación del cerramiento y el modo en que éste está construido se planteó que la opción más viable era levantar el muro actual dañado, intentando recuperar al máximo el material original, siempre que eso fuera posible», indican desde la Junta. Las mismas fuentes indican que el paso siguiente será «levantar uno nuevo, resolviendo los problemas existentes con el anterior con nueva cimentación y siguiéndose la misma forma de construcción y composición del muro original utilizando todo lo que se haya podido recuperar, tanto de fábrica de mampuestos, como de ladrillo y cerrajería. Y todo ello dentro del máximo respeto y sensibilidad con la construcción original».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios