Hoy

El nuevo cruce de la 'autopista' se reabrirá el lunes al tráfico con un fotorrojo

  • Según la primer teniente de alcalde de Badajoz, María José Solana, los percances que tuvieron lugar en dicha vía se produjeron por un exceso de velocidad

El cruce de la conocida como 'autopista' (BA-20), que fue cerrado como consecuencia de dos accidentes en dos días, será reabierto el próximo lunes, día 16, con la incorporación de un fotorrojo, entre otras nuevas medidas de seguridad.

La Policía Local ha mantenido cerrado este cruce durante varios días tras repetirse la colisión entre dos coches en un corto periodo de tiempo. Los agentes instalaron varias vallas en la mediana de la avenida Juan Sebastián Elcano para separar los dos sentidos de circulación de la autopista, anulando la intersección. Además, los semáforos quedaron desconectados y sólo tienen activa la luz con la indicación en ámbar.

En el primer incidente por colisión resultaron heridas leves tres personas y uno de los turismos llegó a volcar. Además, una de las personas afectadas quedó atrapada dentro del coche, por lo que ha sido necesaria la presencia de un equipo de bomberos para proceder a su excarcelación.

El pasado sábado, día 7, una niña de 11 años y una mujer de 50 fueron trasladadas al hospital Infanta Cristina tras producirse la segunda colisión entre dos coches en el cruce de la 'autopista'. El punto en el que se produjeron ambos accidentes fue la salida de la autopista a Antonio Domínguez y Pardaleras que se había sido inaugurado unos días antes.

Según la primer teniente de alcalde de Badajoz, María José Solana, los percances que tuvieron lugar en dicha vía se produjeron por un exceso de velocidad. Por este motivo, se implementarán muchos más medios para que el conductor sea consciente de que los incumplimientos de tráfico traerán consecuencias "graves".

También ha añadido que los conductores no pueden alegar falta de visibilidad en dicho tramo puesto que se han podado los setos ubicados en uno de los tramos del cruce.