Hoy

Detenidos dos hombres con 4 kilos y medio de hachís ocultos en un vehículo

Las 'bellotas' de hachís incautadas por la Policía Nacional en Badajoz
Las 'bellotas' de hachís incautadas por la Policía Nacional en Badajoz / HOY
  • Intentaron darse a la fuga cuando trasportaban las 416 'bellotas' escondidas dentro de 5 calcetines

Dos hombres de 37 años de edad, con antecedentes, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La Policía Nacional les acusa de tráfico de sustancias estupefacientes tras incautarles más de 4 kilos y medio de hachís en un vehículo.

Las detenciones se produjeron ayer por la tarde como consecuencia de un control aleatorio que se llevó a cabo sobre las 15:00 horas en las inmediaciones de la barriada de Los Colorines de Badajoz, en prevención de la venta de este tipo de sustancias.

Los ahora detenidos se saltaron una señal de 'Stop' cuando accedían a la carretera de Campomayor por la vía auxiliar, desde la autovía A-5, y los agentes procedieron a seguirlo para interceptarlo.

Persecución

Una patrulla activó las señales acústicas y luminosas del vehículo policial para darle el alto y los dos hombres intentaron fugarse, circularon incluso por el acerado y por un terraplén, llegando a reventar las dos ruedas delanteras que les obligó a parar el vehículo

El copiloto salió corriendo del coche con una bolsa de papel y un agente consiguió detenerlo.

Los agentes comprobaron que portaban cinco calcetines que contenían un total de 416 'bellotas' de hachís, con un peso total de 4.500 gramos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.