Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Una inversión perdida de hasta tres millones de euros

Rocío Romero

Martes, 10 de enero 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Golden Worldwide estimó que convertir la finca en un centro hípico costaría entre dos y tres millones de euros. Las instalaciones estarían orientadas a los raids, que son pruebas de resistencia que requieren de una serie de espacios para cuidar a los animales.

Así, se planteó la construcción de un amplio espacio para la llegada de caballos, una zona de control de llegada para realizar los cronometrajes, una zona de asistencia al animal, otra de revisión veterinaria y una clínica para atender a los equinos, así como boxes.

Además, se construiría un complejo de hostelería y ocio y, también, un área para que el público pudiera ver la llegada de los campeonatos y los aparcamientos.

El objetivo pasaba también por diseñar un circuito en el interior de la finca que permitiera entrenar a los caballos antes de una competición, lo que obligaría a acondicionar el terreno.

En su propuesta, Golden Worldwide aseguró que organizarían «de forma periódica relevantes competiciones con carácter internacional a las que asistirían los principales caballos y jinetes del mundo árabe, para quienes este deporte se ha convertido en su afición favorita». Apuntó también que estos jinetes (procedentes de las familias reales de los distintos emiratos) «destinan generosas inversiones a su disfrute, como la adquisición de los mejores caballos y desplazamientos de todos sus equipos técnicos a las pruebas».

Por eso el proyecto indicaba que supondría una «importante generación de riqueza tanto directa, por los gastos que realizan los participantes, como indirecta». En este último sentido subrayan que «si conseguimos atraer con asiduidad a los representantes de las familias reales para la práctica de este deporte estamos convencidos de que conocerán la zona y se engancharán con otras actividades, como la caza y la naturaleza, lo que conllevaría la posibilidad de inversiones por su parte en la región».

Las Arenosas ha acogido este tipo de concentraciones en otras ocasiones, aunque las instalaciones se realizaban de manera provisional. Además, en los alrededores existen rutas que discurren por caminos públicos, lo que facilitaría la práctica de este deporte. El nuevo uso que se daría a la finca es compatible con la clasificación del suelo en el plan general municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios