Hoy

La Fiscalía pide 5 y 2 años de prisión para un joven y su tío por apuñalar a un hombre

  • El agredido también será juzgado por ir a casa de uno de los acusados y amenazar con un revólver a su mujer con quemar la casa

La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado las penas de cinco y dos años de cárcel para dos acusados, sobrino y tío, de golpear y apuñalar a un hombre en Badajoz, que a su vez había les había amenazado con un arma.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en noviembre de 2013 cuando el tío y el sobrino se dirigieron a la Plaza de la Iglesia de la barriada de las 800 Viviendas de Badajoz y dieron un botellazo en la cara a un hombre que estaba sentado en el banco.

Una vez en el suelo, el tío "siguió golpeándole con puñetazos y patadas y a la vez le golpeó con una barra de hierro en la espalda y en la cabeza", según el escrito.

Asimismo, mientras estaba en el suelo, el sobrino, "con ánimo de acabar con su vida, le propinó tres puñaladas con un cuchillo en el estómago".

A raíz de la agresión, esta persona sufrió lesiones consistentes en traumatismo cráneo facial, fractura de huesos propios nasales, maxilar izquierdo y derecho, fracturas de órbita izquierda y derecha y heridas inciso punzantes a nivel abdominal de carácter vital.

El tiempo de hospitalización fue de diez días, el tiempo de curación de las lesiones 45 días, de los cuales 20 estuvo impedido para sus ocupaciones.

Por estos hechos el sobrino se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa por el la Fiscalía solicita cinco años de prisión y el tío a dos años por un delito de lesiones.

Además de tener que pagar una indemnización por responsabilidad civil de 3.570 euros.

En ambos acusados concurre el atenuante de alteración psíquica.

El agredido también será juzgado, dado que según indica la Fiscalía, con anterioridad a los hechos relatados había estado en casa de uno de los acusados y había "amenazado con un revólver a su mujer con quemar la casa y había hecho dos detonaciones".

Por ello, la Fiscalía también solicita para él la pena de seis meses de prisión por el delito de amenazas.

Por estos hechos los tres acusados serán juzgados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz en la vista señalada para los días 11 y 12 de enero.