Hoy

El Consistorio retira los resaltes de Sinforiano Madroñero tras el accidente de un motorista

El Consistorio retira los resaltes de Sinforiano Madroñero tras el accidente de un motorista
/ Comienza la retirada de los resaltes colocados en Sinforiano Madroñero. Casimiro
  • La decisión ha sido adoptada después de que la Fiscalía de Tráfico haya pedido un informe sobre los nuevos elementos, cuya reciente instalación estaba siendo muy criticada en las redes sociales

El Ayuntamiento de Badajoz ya ha comenzado a retirar esta tarde los resaltes (cojines de calmado) que habían sido recientemente instalados en la avenida Sinforiano Madroñero con el propósito de reducir la velocidad de paso de los vehículos.

Se da la circuntancia de que la reciente instalación de estos resaltes estaba siendo muy criticada en las redes sociales hasta el punto de que se había iniciado una recogida de firmas en Internet exigiendo la retirada de estos elementos por sus características, consideradas muy perjudiciales para el paso de vehículos.

Esta decisión ha sido adoptada después de que la Fiscalía de Tráfico se haya dirigido a la Policía Local para pedir un informe técnico en el que se indiquen las características de los nuevos resaltes.

La Fiscalía ha pedido esta información tras recibir el atestado de un accidente de tráfico sufrido por un motorista que sufrió una fractura de tobillo tras caer de su motociclera al tratar de superar un cojín de calmado.

Aunque no ha trascendido el contenido de ese atestado, todo hace suponer que ese cojín estaba girado, por lo que su efecto era mayor que el previsto, un problema que podría darse en toda la avenida.

La intención del Ayuntamiento es sustituir los cojines por bandas reductoras de velocidad menos agresivas.