Hoy

Los conductores que chocaron en la autopista «no vieron el semáforo»

Uno de los coches derribó esta valla. ::
Uno de los coches derribó esta valla. :: / c. moreno
  • El Ayuntamiento entiende que la responsabilidad de sendos accidentes es de los automovilistas

El Ayuntamiento de Badajoz tiene previsto abrir esta semana el nuevo cruce construido en la autopista para conectar las barriadas del Cerro de Reyes y Antonio Domínguez.

De ese modo espera que quede solventado el problema que surgió durante el pasado fin de semana cuando dos coches que circulaban por Juan Sebastián Elcano en dirección a la carretera de Sevilla colisionaron con coches que procedían de la barriada de Pardaleras.

En ambos casos los siniestros se registraron cuando un coche que bajaba por la autopista en dirección Madrid colisionó contra un vehículo procedente de la barriada de Pardaleras que cruzaba la autopista para ingresar en el Cerro de Reyes o girar a la izquierda para incorporarse a los carriles de la avenida Juan Sebastián Elcano.

El primero ocurrió el día de Reyes a las 15 horas y resultaron heridos un hombre y una mujer, mientras que el segundo siniestro se produjo el sábado y causó heridas a una mujer de 50 años y a su hija de 11.

Esos dos accidentes hicieron reaccionar a la Policía Local, que el mismo sábado por la tarde ordenó cerrar el cruce hasta analizar las causas de los accidentes.

Los dos siniestros se produjeron en circunstancias similares, pero en días distintos, y según indicó ayer el concejal de Vías y Obras, Jesús Coslado, los conductores que supuestamente se saltaron el semáforo (los que circulaban por la autopista) reconocieron no haber visto que el disco estaba en rojo.

El concejal entiende que esa circunstancia exime de cualquier responsabilidad al Ayuntamiento a pesar de que en el momento de producirse los siniestros todavía no habían sido pintadas las líneas de detención que marcan el lugar en el que deben parar los vehículos.

Esa señalización horizontal fue realizada el lunes y además de las líneas de detención fueron creadas otras marcas viales que tratan de garantizar la seguridad.

El Ayuntamiento también ha colocado una banda sonora en el cruce para tratar de alertar a los conductores de la existencia de un nuevo semáforo que hasta ahora no existía.

Pie de foto:

Temas