Hoy

La comisión técnica para la rehabilitación del Provincial se constituye hoy

  • Tras su constitución, se establecerá un calendario de reuniones

La comisión técnica auspiciada por la Diputación de Badajoz para evaluar los ocho proyectos presentados a la rehabilitación del antiguo Hospital Provincial de la capital pacense se constituirá en el día de hoy.

Tras su constitución, se establecerá un calendario de reuniones, según un comunicado que ha remitido a los medios la institución provincial, para la revisión y estudio del contenido de estos proyectos presentados el pasado mes de noviembre para llevar a cabo la rehabilitación del histórico inmueble.

Dicha comisión está compuesta por «técnicos cualificados» pertenecientes al Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Extremadura y al Ayuntamiento de Badajoz, a través de su Servicio municipal de Coordinación y Gestión Urbanística.

Además, el órgano también contará con representantes de las direcciones generales de Patrimonio y de Arquitectura de la Junta de Extremadura, y de las áreas de Cultura y de Fomento de la Diputación Provincial de Badajoz.

Ocho proyectos

La Diputación de Badajoz presentó un procedimiento abierto para la contratación del Estudio de detalle y proyecto básico de actuación en el antiguo Hospital Provincial San Sebastián, a la que se presentaron un total de ocho proyectos. Las propuestas proceden de equipos de arquitectos y profesionales, «todos ellos de reconocido prestigio», como explicaba la institución pacense en noviembre.

La Diputación destacó en la presentación de los proyectos que «el objetivo principal es la recuperación de los patios y elementos con mayor valor arquitectónico para su inmediato disfrute por la ciudad, sin perjuicio de los definitivos usos que se implanten».