Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Primer vuelo en el aeropuerto de Badajoz.
La Junta espera que el aeropuerto de Badajoz sea de servicio público antes de 2018

La Junta espera que el aeropuerto de Badajoz sea de servicio público antes de 2018

Esta declaración permitiría que los vuelos que operan desde el aeropuerto pacense tuviesen mejores horarios

efe

Miércoles, 4 de enero 2017, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura espera que el aeropuerto de Badajoz disponga de la declaración de obligación de servicio público antes de que concluya la prórroga con la compañía que hoy gestiona el aeródromo, Air Nostrum, a finales de enero de 2018.

Esta declaración permitiría que los vuelos que operan desde el aeropuerto pacense tuviesen mejores horarios, según ha explicado a los medios el director general de Transportes, José González, antes de mantener una reunión con el director del aeródromo, Alfonso Flores.

La memoria de obligación de servicio público para el aeródromo pacense ya se ha enviado al Gobierno central, pendiente de la cuantificación económica, y a buen seguro será aprobada por Bruselas, para obtener después el visto bueno del Estado a través del Consejo de Ministros.

Una vez que se tenga la declaración de servicio público y la licitación del nuevo contrato de vuelos, el aeropuerto de Badajoz podrá disponer de esos mejores horarios que hoy demandan los viajeros, ha expresado.

De todas formas, González ha manifestado que no se descarta que Air Nostrum pueda mejorar los horarios de cara a la prórroga del contrato, que se iniciará el próximo 27 de enero, una cuestión que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, tratará con la compañía.

El director general de Transportes ha detallado que estas modificaciones de horarios, si se logran este año, deberían producirse sin el incremento de la inversión de la Junta de Extremadura.

Horarios

Para la Junta, el horario ideal sería la inclusión de un vuelo a Madrid que saliera de Badajoz en torno a las 7.30 horas, lo que "costaría mucho dinero", pues sería contar con un avión solamente para Extremadura, ya que tras llegar a las 20.00 horas a Badajoz debería "dormir" en el aeropuerto antes de afrontar el viaje de la mañana.

Esta situación obligaría a incrementar el contrato de los cuatro millones de euros actuales a seis o siete millones, ha dicho.

En cualquier caso, González ha destacado que pese a no poderse incrementar la partida del contrato, la compañía ha hecho ya importantes esfuerzos, como por ejemplo la inclusión de un avión de 90 plazas para el trayecto a Barcelona.

En la reunión celebrada hoy se han abordado temas como la evolución del aeródromo pacense durante 2016 o algunas mejoras en infraestructuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios