Borrar
Luis Giraldo, presidente de Radio Taxi.
Paciencia, clave para coger taxi estas fiestas

Paciencia, clave para coger taxi estas fiestas

El presidente del coletivo señala que en la ciudad no hacen falta más licencias, al contrario

J. López-Lago

Lunes, 26 de diciembre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas personas han optado por usar el taxi estas navidades y seguramente seguirán haciéndolo. Se habrán dado cuenta de que en determinados momentos no es fácil coger uno y la impaciencia cunde rápidamente entre los usuarios, que ni ven coches en la parada ni son atendidos en el teléfono de Radio Taxi, que comunica sin cesar.

El presidente de esta asociación, Luis Giraldo, explica que en Badajoz no faltan taxis sino todo lo contrario, son demasiados. Por eso su único consejo es armarse de paciencia, ya que en las horas punta de estos días festivos ni multiplicando por tres el número de taxis de la ciudad se podría atender a toda la demanda.

Esos días que los taxista denominan «calientes» son los momentos previos a las comidas de navidad, entre las dos y las tres de la tarde, cuando la gente se desplaza en masa hacia el centro, y de madrugada, a partir de la una de la noche en estos días cuando la gente ha terminado de cenar con los amigos, de modo que ya anticipa que este viernes y el sábado volverá a haber miles de llamadas concentradas en este periodos horarios. Según dice, «la espera máxima suele ser de unos quince minutos, pero la gente no está acostumbrada y muchos que han llamado se van antes», critica.

El resto del año, en fin de semana, solo hay un pico de demanda entre las tres y la cuatro de la madrugada del sábado al domingo, cuando empiezan a cerrar los bares, por eso argumenta que no hacen falta más taxis en la ciudad.

Lee la información completa en la edición impresa y Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios