Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Vivienda afectada por el incendio.
Veinte vecinos evacuados, ocho de ellos heridos, en el incendio de una vivienda en Suerte de Saavedra

Veinte vecinos evacuados, ocho de ellos heridos, en el incendio de una vivienda en Suerte de Saavedra

Una mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital Perpetuo Socorro, y una niña al Materno Infantil

hoy.es

Viernes, 23 de diciembre 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho personas han resultado heridas -una por crisis de ansiedad y el resto por inhalación de humos- en un incendio originado en una vivienda de la calle Arcadio Guerra, en la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz. Como consecuencia del mismo, unos veinte vecinos han tenido que ser evacuados por el fuego, que se ha originado en torno a las 09.30 horas de esta mañana.

De los ocho afectados, una mujer de 23 años y una niña de 10, han tenido que ser trasladadas al Hospital Perpetuo Socorro y al Materno Infantil de Badajoz, respectivamente, según han informado desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

Un equipo de voluntarios ha repartido mantas y agua a los vecinos evacuados del bloque durante la extinción del incendio debido a las bajas temperaturas.

Según informan desde la Policía Local, el piso ha quedado muy afectado hasta el punto que por el calentamiento que ha provocado el fuego también se han visto afectadas otras viviendas colindantes del mismo edificio.

Hasta el lugar del incidente se han desplazado dos ambulancias convencionales y una Medicalizada del 112, dos ambulancias asistenciales, un equipo de Cruz Roja, y varias dotaciones de bomberos, Policía Local y Nacional.

El fuego fue extinguido por los bomberos y la Policía Local mantiene acordonada la zona a la espera de una inspección detallada del edificio por parte de los arquitectos municipales y de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios