Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Las posibles calumnias contra Fragoso en grupos de Facebook llegan a Fiscalía

La presunta actividad delictiva deriva de comentarios y afirmaciones realizadas en los grupos 'Debates urbanos de Badajoz' y 'Badajoz libre de corrupción'

efe

Lunes, 19 de diciembre 2016, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Badajoz ha incoado diligencias de investigación penal para determinar si los grupos de facebook 'Debates urbanos de Badajoz' y 'Badajoz libre de corrupción' han cometido delitos de calumnias e injurias contra el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso.

Estas diligencias, ha informado la Fiscalía a Efe, se inician tras la denuncia interpuesta por el letrado del Ayuntamiento y firmada por el alcalde, por los presuntos delitos de calumnia e injurias, así como posibles delitos de revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos.

Esta presunta actividad delictiva que se denuncia deriva de comentarios y afirmaciones realizadas en el marco de las redes sociales.

Especialmente en los grupos de Facebook 'Debates urbanos de Badajoz' y 'Badajoz limpio' -posteriormente denominado 'Badajoz libre de corrupción' -, donde, según el denunciante, "por varias personas (con nombres reales en algunos casos y en otros con perfiles personales ocultos) se insulta y menosprecia al alcalde, diversos concejales, y a algunos funcionarios y empleados públicos".

En esos comentarios, se apunta, "se les imputa falazmente la comisión de comportamientos supuestamente delictivos en el ámbito de la administración pública".

La denuncia que es del pasado 16 de diciembre, está compuesta por 28 folios y una caja con numerosa documentación para ilustrar probatoriamente su contenido, señala el Ministerio Fiscal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios