Borrar
El alcalde Francisco Javier Fragoso visitando las obras.
El aparcamiento de Conquistadores prevé abrir en la próxima primavera

El aparcamiento de Conquistadores prevé abrir en la próxima primavera

Según Fragoso, la llegada del parking permitirá "repensar" toda la movilidad del centro de la ciudad y "se podrán plantear cosas más creativas e imaginativas" para Badajoz

PPLL

Lunes, 19 de diciembre 2016, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz prevé que el céntrico parking de Conquistadores abra de cara a la próxima primavera, pues las obras finalizarán a finales de enero en el caso del aparcamiento y en febrero-marzo respecto al dotacional público.

"La primavera es el tope que se plantea el Ayuntamiento, aunque si se puede adelantar, mejor", ha dicho a los medios el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que ha visitado hoy las obras junto a responsables de Liberbank, la empresa que se encargó del proyecto después del fracaso del contrato firmado con el primer concesionario.

El primer edil ha indicado que aún se desconoce si el edificio de asociaciones que contempla el proyecto abrirá al mismo tiempo que los aparcamientos.

Habrá "modificado"

Además, el próximo enero se llevará a pleno municipal un "modificado" que pone de manifiesto todos los cambios producidos en el aparcamiento a lo largo de la ejecución de la anterior contrata.

Según ha explicado Fragoso, Liberbank ha debido desembolsar tres millones de euros adicionales debido a las necesidades existentes, como por ejemplo recubrir con chapas las paredes para solventar las humedades existentes, o el cambio de todos los cables, pues no cumplían la normativa contra incendios.

Las plantas no tenían un color de pintura diferenciado, como exigía el pliego a la anterior contrata, ha indicado, y además se han cambiado todas las barandillas para mejorar la seguridad existente.

"Pese al desembolso por esta sobreejecución, -ha dicho Fragoso- la empresa no ha pedido que se incrementen los precios de las plazas ni ha puesto ninguna pega, lo que le ha supuesto un esfuerzo en pos de la ciudad".

Con este sobrecoste de tres millones, la obra tendrá una inversión final de 21 millones de euros.

Según Fragoso, la llegada del parking permitirá al Consistorio "repensar" toda la movilidad del centro de la ciudad, pues con la absorción del tráfico que se logrará, "se podrán plantear cosas más creativas e imaginativas" para la localidad.

Por su parte, el subdirector general de Liberbank Empresas en Extremadura, Julio Morales, ha explicado que el parking cuenta con 952 plazas, 666 en rotación, 143 en abono y otras tantas en cesión de uso.

"La primera fase ya está agotada, y quedan un centenar de plazas, -ha explicado Julio Morales- para alquiler de plaza mensual".

El edificio socio cultural tendrá 1.566 metros cuadrados de superficie, repartidos en planta baja y alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios