Borrar
Obras del cruce
Los vecinos creen que el cruce de Antonio Domínguez y Pardaleras quedará incompleto

Los vecinos creen que el cruce de Antonio Domínguez y Pardaleras quedará incompleto

Solicitan al ayuntamiento una ampliación de las obras que posibilite la entrada por ambos lados

redacción

Viernes, 9 de diciembre 2016, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones de vecinos de Pardaleras y Antonio Domínguez han solicitado al Ayuntamiento de Badajoz la ampliación de las obras actuales que contemplan un cruce para unir a ambas barriadas, al considerar que el proyecto está "incompleto".

"Las obras del cruce de la BA-20 no permiten que los coches procedentes, por ejemplo, de las carreteras de Olivenza o de Valverde giren hacia Pardaleras, lo que obliga a circular hasta el cruce de la carretera de Sevilla para cambiar de sentido" declara el presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, Juan José Martín Santos.

Por este motivo, Martín Santos ha solicitado la creación de una raqueta que permita girar a la izquierda a los coches que circulen con dirección a Madrid.

Como ha explicado, tanto la asociación de Pardaleras como la de Antonio Domínguez han hecho llegar esta petición al Consistorio, pues consideran que deben aprovecharse las obras actuales para permitir todos los giros.

Según Martín Santos, esta actuación no supondría una gran inversión añadida a la actual para el proyecto, contemplado en el plan de impulso que finalizará el próximo 31 de diciembre, con cargo al remanente de tesorería de 2015.

El presidente de la asociacion reconoce "el año se puede considerar positivo para el barrio , puesto que el plan impulso ha abierto la puerta" para responder a las peticiones realizadas por el colectivo durante años.

Entre otros proyectos, se realizan las obras para unir Pardaleras y Antonio Domínguez-Cerro de Reyes, se ha remodelado la plaza Antonio Cortés Lavado o se acometen trabajos de arreglo en el Centro Cívico de la barriada.

La asociación de vecinos ha enviado un escrito a los cuatro grupos políticos en el Consistorio solicitando el inicio de varias obras. Se incluyen en la petición la eliminación total de las casas de la riada de 1997 que quedan en pie, un plan de mejora de acerados o abordar el futuro del espacio de la calle Stadium.

Los vecinos esperan que la mayoría de estos proyectos puedan incluirse en los presupuestos o en el plan de impulso del próximo ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios