Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Instan a recuperar la balconada de un edificio de la calle San Juan

La Asociación Cívica recuerda que la propiedad se comprometió a volver a colocarlo hace cinco años sin que hasta el momento lo haya hecho

EFE

Viernes, 9 de diciembre 2016, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cívica ha instado al Ayuntamiento de Badajoz a que cumpla la normativa sobre disciplina urbanística, para poder recuperar así la balconada del convento de la calle San Juan. El colectivo explicó que el pasado mayo se preguntó al Consistorio por la situación del mirador desaparecido de la fachada de este edificio «protegido y catalogado» de la ciudad.

El Consistorio tiene abierto un expediente al respecto, pero aún no se ha llevado a cabo la orden de ejecución, pese a que los primeros intentos datan de 2011.

«En aquel momento, las autoridades de urbanismo del Ayuntamiento informaron que, según conversaciones con los propietarios, estos afirmaban que se restauraba para volverlo a colocar», indicaron.

Cinco años después de que el Consistorio tuviera constancia de la situación no ha habido avances, pues las autoridades urbanísticas «no han llegado a resolver el expediente» por el que se debería obligar al adecuado mantenimiento de la fachada del edificio protegido.

La asociación lamenta que se haya eliminado un elemento de un bien protegido sin ninguna actuación por parte del Consistorio, quien «sí obliga» al respeto estético a cualquier otro vecino que quiere realizar cambios para adecentar su fachada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios