Borrar
UNa familia de compras por la calle Mencho de Badajoz.
Los comercios de Badajoz abrirán el 26 de noviembre y el 17 de diciembre de 2017

Los comercios de Badajoz abrirán el 26 de noviembre y el 17 de diciembre de 2017

Se añaden a los ya acordados 8 de enero, 20 de marzo, 13 de abril, 30 de abril, 2 de julio, 6 de diciembre, 24 de diciembre y 31 de diciembre

europa press

Viernes, 9 de diciembre 2016, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado que los días de apertura del comercio los domingos y festivos para 2017 sean el 26 de noviembre, que coincide con el fin de semana del Black Friday, y el 17 de diciembre, a los que se añaden los ya acordados 8 de enero, 20 de marzo, 13 de abril, 30 de abril, 2 de julio, 6 de diciembre, 24 de diciembre y 31 de diciembre.

Así lo ha anunciado el ayuntamiento de la capital pacense en una nota de prensa en la que ha informado de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de este viernes, que también ha dado luz verde al gasto de la Inmobiliaria Municipal, por 30.643,45 euros, para la rehabilitación de edificios en calle San Lorenzo 47 y 41 con cargo al remanente 2015.

También con cargo al remanente de 2015 se ha aprobado un gasto de la Inmobiliaria Municipal, por 25.639,90 euros, para la rehabilitación de un edificio en calle Bravo Murillo 42.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado un gasto de 100.000 euros para la adquisición de tres inmuebles en la calle Costanilla en El Campillo, el gasto para la celebración de la fiesta de fin de año 2016/2017 por 7.849,43 euros y la actuación para la adecuación de una sala de usos múltiples destinada al área de sindicatos por 6.384,92 euros.

De igual modo, se ha ratificado una propuesta de la delegación de Novelda del Guadiana para materiales destinados a acerado y saneamiento de las calles Primera travesía de San José y Ronda Poniente, que se han adjudicado a J. L. Martín por 5.805 euros, y a otra propuesta de gasto del Servicio de Alumbrado para la reforma de fuentes ornamentales de la que se encargará Imesapi S.A. por 86.000 euros.

Otros asuntos

Asimismo, se ha dado cuenta de dos decretos de Alcaldía, uno sobre la adjudicación para la contratación de suministro de mobiliario urbano por 22.385 euros y otro sobre adjudicación para la contratación del aparcamiento en la nueva Jefatura de Policía Local por 65.475 euros, en ambos casos con cargo al remanente de tesorería.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además los planes de Seguridad y Salud de varias obras del remanente 2015, como el aparcamiento en la nueva Jefatura de Policía Local, las actuaciones en zona de estacionamiento de autocaravanas, la reparación pavimento en parada de autobuses y la renovación de firmes en Cerro de San Miguel, Barriada de Llera y el mercadillo de los domingos.

También los planes de Seguridad y Salud referidos a la supresión de zonas terrizas en Cerro de Reyes y las 800 viviendas y el acceso a la barriada Tulio, la reparación de aceras en poblados, al bacheo en Badajoz y pedanías, las reparaciones en Parque de Bomberos y a la adecuación del acceso a Biblioteconomía en la Alcazaba.

Asesoría

En el área de Asesoría jurídica, la Junta de Gobierno Local ha tenido conocimiento de un informe jurídico sobre la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Extremadura, dictada en el recurso interpuesto por el ayuntamiento contra una resolución de la Junta de Extremadura en relación con el expediente de justiprecio número 10803576 y contra el acuerdo adoptado por el Jurado Autonómico de Valoraciones, siendo la expropiada la codemandada Mercantil Basharnal, S.L.

"Se trata de la desestimación de un recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Badajoz, contra la resolución de la Secretaría General de Hacienda de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura", ha explicado el consistorio.

Al respecto, ha concretado que la Secretaría General de Hacienda "inadmitió un recurso extraordinario de revisión interpuesto por la corporación municipal contra el acuerdo adoptado por el Jurado Autonómico de Valoraciones, con el objeto de que se modificase, minorándola, la superficie tomada en consideración por el Jurado en un expediente de justiprecio", concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios