Borrar

El PSOE pide a los sindicatos que no acepten ninguna privatización

Cree que estas podrían llegar a parques y jardines, mantenimiento de Tres Arroyos o Parque Móvil, entre otros

EFE

Jueves, 8 de diciembre 2016, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha hecho un llamamiento a los sindicatos para que no permitan más privatizaciones de servicios públicos en el Ayuntamiento, pues estas podrían llegar a parques y jardines, mantenimiento de Tres Arroyos o Parque Móvil, entre otros.

El portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, indicó a los medios que la falta de oferta de empleo público desde 2013 ha causado que no se cubran las vacantes que se producen en las plantillas municipales, lo que lleva al Consistorio a plantearse privatizar servicios.

Por ejemplo, Cabezas recordó que el pasado 29 de noviembre el sindicato CSIF se mostró preocupado por la posible privatización del servicio de parques y jardines, área que sufre una importante falta de personal.

Esta situación hizo que el Consistorio haya firmado contratos con empresas privadas para la gestión de diversas zonas o servicios de la ciudad, como por ejemplo el encomendado a la compañía Mesas del Sol para la poda en la ciudad y los poblados.

Por su parte, el Consistorio adjudicó por cuatro años la limpieza, mantenimiento y conservación de los espacios libres de los márgenes del Guadiana, por un valor de 489.136 euros.

En este sentido, el 8 de mayo de 2015 se privatizó el mantenimiento de las márgenes del río y tres días antes se adjudicó por 99.280 euros el suministro de plantas ornamentales.

El pasado 2 de septiembre, el equipo de gobierno propuso multar por «falta grave» (entre 1.100 y 2.000 euros) a la empresa que cuida los parques del Guadiana por no realizar el mantenimiento. Por otro lado, el PSOE se opondrá a la privatización prevista por el Ayuntamiento para el mantenimiento del parque de Tres Arroyos.

El objetivo del equipo de Gobierno municipal también es privatizar la centralita del parque de Bomberos, recordó el portavoz socialista pacense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios