Borrar

El Casco Antiguo reivindica una casa de la cultura en el centro de la ciudad

El presidente de la asociación indica que podría aprovecharse el proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital Provincial para incorporar un uso

EFE

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz ha reclamado una casa de la cultura en la ciudad con el argumento de que esta población es la única de Extremadura que no dispone de una instalación de este tipo en su zona centro.

El presidente de la asociación, José María Soriano, indica que podría aprovecharse el proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital Provincial para incorporar un uso para la casa de la cultura o ubicarla en otro espacio dentro del plan de actuaciones contemplado en el proyecto de Desarrollo urbano sostenible integrado (DUSI). En este sentido, destacó que las casas de la cultura son centros del conocimiento donde los ciudadanos que quieren recibir, conocer o impartir cultura «en su más amplia expresión» tienen un lugar común y donde no faltan exposiciones, conferencias, conciertos y multitud de eventos. En la actualidad, el centro histórico se ve limitado -asevera- a que administraciones o entidades organicen muestras o eventos culturales para disfrutar de estas expresiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios