Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Joao Freitas, Arturo López-Gallego y Nicolás Pirez Muñoz. :: pakopí
Fotógrafos de naturaleza hacen un calendario para Médicos sin Fronteras

Fotógrafos de naturaleza hacen un calendario para Médicos sin Fronteras

Cuesta cinco euros y recoge instantáneas de algunos de los mejores especialistas de la región en este ámbito

J. L. G.

Martes, 6 de diciembre 2016, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fotografía de naturaleza requiere técnica, pero sobre todo mucha paciencia. En este caso, varios especialistas extremeños han aportado además su solidaridad y han realizado un calendario para 2017 cuya recaudación por la venta se destinará a Médicos sin Fronteras. Una focha común alzando el vuelo, un somormujo lavanco, un martín pescador en el momento que engulle una rana o varias mariposas, entre otras escenas captadas de la naturaleza extremeña componen las doce meses más la portada y una lámina central. La iniciativa la ha impulsado el biólogo y fotógrafo Arturo López Gallego y en ella ha ayudado Maktub Digital en la impresión para ahorrar costes.

Además, han colaborado desinteresadamente otros especialistas extremeños que han aportado alguna de sus mejores fotografías. Se trata de Alfonso Pérez del Barco, Joaquín Figueredo González, Nicolás Durán, Nicolás Pirez Muñoz, Jesús Porras, Helios Dalmau, José Gordillo Caballero, Elsa Martín de Rodrigo, José Soria Luna, José-Elías Rodríguez, Luis Fernández, Carlos Pérez, Joao Freitas y José Ángel Cruz Torres.

Según López Gallego, la fauna y flora de Extremadura ofrece muchas posibilidades para este tipo de fotografía que muestra detalles de la naturaleza casi invisibles al ojo humano.

El calendario para apoyar a Médicos sin Fronteras cuesta cinco euros y se puede adquirir a través de las redes sociales contactando con él o en el bar El Cafelito de Valdepasillas (C/Godofredo O. Muñoz).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios