Borrar

CSIF exige al Consistorio el pago de la carrera profesional de nivel 2

El sindicato reclama en la mesa de negociación municipal el abono inmediato y con carácter retroactivo de las cantidades adeudadas

EUROPA PRESS

Martes, 6 de diciembre 2016, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSIF ha reclamado formalmente en la mesa de negociación del Ayuntamiento de Badajoz, que se celebró hace unas jornadas, el abono del importe de la carrera profesional nivel 2 para los empleados públicos del Consistorio.

En nota de prensa remitida a los medios, el sindicato recuerda que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se había comprometido públicamente a este abono, por lo que CSIF no admite más dilaciones en el pago, como tampoco las «excusas que se le ofrecieron sobre que el equipo de Gobierno pacense está trabajando en un desarrollo legislativo que permita abonar las cantidades pendientes», especificaron.

En este sentido, CSIF reclama el abono inmediato y con carácter retroactivo de las cantidades que se les adeudan a los trabajadores del Consistorio con doce años de antigüedad. Además, en la misma mesa de negociación, CSIF volvió a instar al resto de sindicatos a que se sumen a su propuesta de no firmar ningún índice corrector en la jornada laboral de la Policía Local mientras no se abone de forma inmediata los importes adeudados de la carrera profesional.

«No se puede olvidar que el alcalde se comprometió a su pago en 2015», señaló el sindicato CSIF, que explicó que por este motivo insta a todos los agentes sociales a «sumarse a este acuerdo para que el cobro de la carrera profesional sea una realidad», añade en el citado comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios