Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

La hostelería prevé más comidas y cenas de Navidad pero con los mismos precios

El crecimiento de las reservas y el hecho de que ya este fin de semana comiencen este tipo de celebraciones ha llenado de optimismo a bares y restaurantes

EFE

Domingo, 4 de diciembre 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los establecimientos hosteleros de Badajoz prevén un aumento del número de comidas y cenas de empresas y amigos con motivo de la Navidad, aunque los precios no se incrementarán debido a la fuerte competencia.

El crecimiento de las reservas y el hecho de que ya este fin de semana comiencen este tipo de celebraciones ha llenado de optimismo a bares y restaurantes, manifestó el presidente de la Confederación Empresarial de Turismo Extremeño (Cetex), José Luis Ascarza.

En su opinión, los empresarios de hostelería esperan buenas cifras este año, entre otras cosas porque la recuperación económica es un hecho y hay menos recortes.

Pero también influyen otros factores, ha expuesto Ascarza, como por ejemplo el hecho de que los festivos de la Constitución y la Inmaculada no permitan este año hacer puente a muchos ciudadanos. Esta situación propicia que empresas y amigos hayan decidido ubicar las comidas y cenas durante estos días, unas celebraciones que se prolongarán aproximadamente hasta el 23 de diciembre, donde toman el testigo las celebraciones familiares.

Según Ascarza, las comidas de empresa y amigos tendrán un precio medio por persona de entre 25 y 30 euros en la ciudad, precios similares a años anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios