Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Fragoso elige a María José Solana como primer teniente de alcalde

Fragoso elige a María José Solana como primer teniente de alcalde

La sustituta de Germán López Iglesias asume la Policía Local, Tráfico, Policía Urbana, Transportes y, de momento, también Turismo

rocío romero

Viernes, 2 de diciembre 2016, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desveló el misterio. Tras dos semanas con la primera tenencia de alcaldía vacante, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha designado a la sustituta de Germán López, que se marchó a Madrid. Será María José Solana, que asume la Policía Local, Tráfico, Policía Urbana, Transportes y, de momento, también Turismo. Será igualmente la portavoz del Gobierno local. Solana tendrá también a partir de ahora la liberación que tenía Germán López. Esto es, que percibirá un salario.

Hasta ahora, Solana era cuarta teniente de alcalde y responsable de Mantenimiento de Colegios, Estadística e Ifeba. No tenía salario municipal, aunque sí percibía dietas por asistencia a plenos y comisiones. Además, es diputada provincial por el PP, un puesto que de momento mantendrá. Solana solo pierde Ifeba, que pasará a depender de la concejala de Formación y Empleo, Blanca Subirán.

Fragoso aún no ha desvelado qué otra persona será concejal. La renuncia de López Iglesias hace que corra la lista y entre a formar parte del Gobierno local otro concejal. La siguiente en la candidatura es Leonor Celdrán, pero la hija del veterano alcalde aún no ha decidido si entra a formar parte del Ayuntamiento. En caso de que decline esta posibilidad, entraría Francisco Javier Pizarro, actual secretario de Nuevas Generaciones en la provincia que trabaja como asesor en la Delegación del Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios