Hoy

El Estado entrega a la ciudad las obras de saneamiento de las pedanías

  • Con un caudal medio de 2.400 metros cúbicos al día, estas obras se adscriben a las pedanías de Alvarado, Alcazaba, Novelda, Balboa, Sagrajas, Gévora y Villafranco del Guadiana

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha entregado al Ayuntamiento de Badajoz las obras de adecuación del saneamiento de sus pedanías, lo que beneficiará a unos 15.500 residentes.

Con un caudal medio de 2.400 metros cúbicos al día, estas obras se adscriben a las pedanías de Alvarado, Alcazaba, Novelda, Balboa, Sagrajas, Gévora y Villafranco del Guadiana.

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) también ha acometido el proyecto de ampliación de la EDAR de Badajoz, en explotación desde el mes de septiembre, y las obras de colectores y tanques de tormenta, ejecutadas en un 95 por ciento.

Estas actuaciones forman parte del conjunto de proyectos que se han desarrollado para la mejora de la depuración de las aguas residuales en la ciudad.

También se ha acometido la actuación del colector del Rivillas y Suerte de Saavedra, y están a punto de finalizar las de la carretera de Olivenza hasta la margen izquierda del Guadiana.