Hoy

Una plataforma virtual modernizará el comercio minorista de la ciudad

  • Se trata de una acción enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2016

La Cámara de Comercio de Badajoz presentó ayer un software digitalizador de comercios, pymes y autónomos denominado 'badaccu' (Badajoz, Centro Comercial Urbano). Esta innovadora iniciativa nace para modernizar el comercio minorista y dinamizar los centros comerciales urbanos de la provincia de Badajoz, dotándolos de herramientas alineadas con las nuevas tecnológicas que les permitan mejorar su competitividad y adaptar sus procesos de negocio a las nuevas demandas en Internet.

Se trata de una acción enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2016, que desarrolla la Cámara de Comercio de Badajoz con la financiación de la Secretaría de Estado de Comercio y la Unión Europea (Feder).

La plataforma ya está disponible para las empresas y pronto abrirá sus puertas al público en general. Desde ahora, los comercios de la provincia pueden crearse su propia página web y tienda 'online' completa, que se agregará automáticamente a un espacio comercial único, 'badaccu'.

Los comercios adheridos a badaccu.com dispondrán de todo lo necesario para promocionarse y vender en Internet, sin necesidad de contratar un programador por la sencillez de uso de la plataforma y porque cuentan con soporte técnico para las dudas que puedan tener.

Contarán, asimismo, con diversas soluciones de logística a nivel internacional, la posibilidad de configurar sus propios repartos, así como de los avances tecnológicos más actuales: diseño adaptado a dispositivos móviles, posicionamiento en buscadores, sistema de pagos múltiples (desde tarjeta de crédito por TPV seguro o PayPal, hasta el pago en efectivo) y gestión de pedidos, etc.